¿QUIÉNES SOMOS?

El contenido de este blog es el resultado del trabajo que estamos Nuestro Seminariollevando a cabo dentro del Seminario BLOGGE@NDO . En este seminario un grupo de profesoras y profesores del área de Lengua Cstellana estamos explorando las posibilidades didácticas de los blogs, aplicándolos a nuestra área.

Para poder gestionar y mantener un edublog ha sido necesario trabajar determinados aspectos técnicos que son los que hemos reunido en este nuevo blog, pensando que podría ser de utilidad para personas interesadas en crear un blog.

Las personas encargadas de este Seminario somos:

Adela Fernández, asesora de Secundaria del Berritzegune de Getxo

Irene González, asesora de Secundaria del Berritzegune de Zaratamo

Marimar Pérez, asesora de Lengua Castellana del Berritzegune de Abando

Esperamos que este material que colocamos en la red pueda ayudar a alguien en su iniciación en el mundo de la blogosfera

16 Respuestas a “¿QUIÉNES SOMOS?

  1. He entrado en distintas ocasiones en la página sin decidirme a escribir y parece que ha llegado el momento.
    ëste parece un mundo maravilloso y muy práctico, sé que a los a lumnos les encanta porque no les asusta nada pero yo tengo pánico.
    El día del cursillo estaba muy animada pero, a medida que pasan los días, encuentro cosas más interesantes pero me da miedo mi torpeza.
    De todas formas, estoy firmemente decidida a utilizarlo como herramienta de trabajo
    Isabel

  2. No sé por dónde empezar… Ahora mismo estoy un poco abrumado por la cantidad de cosas que he visto. Lo primero que se me viene a la cabeza es que hace falta un mapa o una ruta para encontrar el camino de vuelta, ya que una página te lleva a otra , ibas con una idea pero te encuentras con algo inesperado que te atrapa, olvidas a lo que habías ido y cuando quieres volver zas! estás perdido… y aquí no vale lo de ir dejando migas de pan…

  3. buenas tardes, necesitaria una mano, ya que soy nuevo en esto, como hago para insertar una barra de menu de navegacion justo debajo del titulo del blog, con los contenidos que figuran al lateral derecho, el tema es que no se como ver el codigo css en wordpress, o con que tengo que verlo…cabe destacar que soy novato en esto del css, html, xml, etc…pero aprendo rapido…podrian darme una mano con esto, ya que lo necesito con urgencia? muchas gracias y excelente la pagina…muchas gracias y slds

  4. Hola Raúl: la colocación de los contenidos que aparecen en la barra lateral depende de la plantilla que hayas elegido. No creo que haya ninguna que te deje colocarlos en la parte superior del blog. Word press no te permite manipular el código. Te tienes que contentar con lo que te da que no es poco.

  5. ¿Cómo hacer para poner Botones que me lleven a otra parte (Links)?

  6. Hola Julio depende de donde quieras poner los links. Si los quieres poner dentro de una entrada lo que tienes que hacer es lo siguiente:
    al escribir selecciona una palabra y pincha el icono del editor de texto que tiene forma de lazo; se abre una pantallita en la que tienes que copoiar la dirección URL de la página que quieras enlazar. Si lo que quieres es poner enlances en la barra lateral el procedimiento es este: tienes que ir a ENLACES y marcar categorías de enlaces. En el menú que se abre pones el nombre de ese tipo de enlaces y le das a añadir enlace. Copias la dirección URL y ya está.

  7. como crear un acceso directo en el blog

  8. Hola,
    felicidades por el blog. Yo también soy nueva en este mundillo de las TIC y me parece que me pilla un poco madura, pero vamos a intentarlo.
    Me parecen una maravilla las lineas de tiempo hechas con la aplicación dipity, pero no consigo insertarlas en el blog. Copio el codigo html generado por dipity y lo engancho en una entrada, pero no hay manera de que aparezca el friso cronológico. Me aparece el enlace para ir al dipity. ¿Qué hago mal?
    Un saludo y gracias por compartir vuestro material.

  9. Hola Ana, si trabajas con un blog de WordPress no podrás insertar la línea del tiempo directamente. Si trabajas con un blog de Blogger no tendrás ningún problema.
    Nosotras como trabajamos con WP, lo que hacemos para engañar un poco a la máquina es hacer un pantallazo con la línea del tiempo y pegar ese pantallazo como imagen en la entrada del blog.
    Posteriormente vinculamos la imagen de la línea del tiempo a la línea original para que de la imagen vayamos directamente a la línea.
    Ya nos dirás.

    • Ana M. Martínez Gómez

      Hola de nuevo,
      creo que entiendo el fondo pero no sé la forma cómo hacerlo. Lo de “hacer un pantallazo” me imagino que es grabar la línea del tiempo como si fuera una imagen (.jpg o similar) y después incluir esa imagen en una entrada del blog. Pero, ¿cómo se graba como imagen? Lo de “vincular la imagen de la línea del tiempo a la línea original” tampoco sé como hacerlo. Ya avisé que era totalmente novata en el tema.
      Gracias.

  10. Tú te sitúas en la línea del tiempo y le das a la tecla IMPRIMIR PANTALLA. Esa imagen la pegas en un power point, la recortas para que sólo se vea la línea y la guardas como imagen con el botón derecho.
    Esa imagen la insertas en una entrada del blog y te pones encima de ella y le heces un vínculo a la línea del tiempo igual que lo harías desde una palabra. Ya nos dirás si lo has conseguido.

    • Hola,
      lo he conseguido, pero no exactamente cómo me habéis explicado.
      Lo de hacer el pantallazo, que no tenía ni idea de que se podía hacer, ¡menudo descubrimiento!, lo he hecho en vez de con el power point, que no controlo mucho por no decir nada, con el paint, y me ha funcionado.
      Lo de hacer un vínculo, como no he trabajado como hacerlo, ni a una palabra ni a una imagen, he creado una entrada, he añadido una imagen, la de la línea del tiempo, grabada en mi ordenador, y donde pone URL he copiado y pegado la dirección de mi línea del tiempo en dipity. Y ,¡”voilà”, ha funcionado!. Cuando paso por encima de la imagen de la línea del tiempo, me aparece la mano y desde allí voy a mi línea del tiempo en dipity.
      Muchas gracias por la ayuda y hasta pronto.

  11. Hola! Estoy interesado en hacer un intercambio de enlace con ésta página. He rebuscado por ella algún email o forma de contacto pero no lo he encontrado.
    Agradecería me mandarais un email a info@ojoglobal.com para hacer el intercambio.

    A la espera de vuestra respuesta, Joseba.

  12. Gracias de verdad. Ando un poco perdia pero muy interesada e ilusionada. Buscaba y buscaba herramientas, ayudas, chuletas ( como los alumnos) y…estaba estancada. Pienso aprovechar el verano para perder el miedo, practicar y poder mejorar mis clases. los alumnos van a estar encantados y yo también.
    Un saludo.
    Lucía Pastor

  13. Hola Lucia. Pierde el miedo y animate, veras cuantas posibilidades de trabajo les puedes encontrar a las herramientas TIC. Un saludo

  14. Me parece que este blog me va a ayudar mucho con mi torpeza innata… Estoy intentando sacar adelante el mío: http://elequetequieroele.wordpress.com De momento creo que me van a ayudar con la creación de encuestas. Voy a poner un enlace de este blog en el mío. ¡Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s