INSERTAR IMÁGENES E HIPERVÍNCULOS EN UNA ENTRADA

Ya habéis escrito una entrada de bienvenida y presentación de vuestro blog. Ahora vamos a escribir la segunda entrada pero en este caso será una actividad que propongáis a vuestro alumnado. Para ello podéis partir de algún texto que esté en la red (poemas o cuentos digitalizados, noticias, artículos…). En ella deberéis insertar alguna imagen y uno o varios hipervínculos.

Tomada de Flickr

Tomada de Flickr

Insertar imágenes en una entrada puede ser un recurso para hacerla más atractiva pero puede tener también un objetivo didáctico:  complementar la idea que estamos explicando, ser objeto de comentario o descripción, convertirse en un pretexto para sugerir una historia, en el caso de dos imágenes puede servir para trabajar la comparación…  Piensa para qué la vas a insertar tú. Aquí puedes encontrar el cómo.

El uso de hipervínculos es algo propio de cualquier página web, por lo tanto también de los blogs. La naturaleza de

Tomada de Flickr

Tomada de Flickr

esta tecnología permite ir enlazando dentro del texto determinadas palabras con otras páginas en las que se profundiza sobre esa idea o concepto. Es lo que se denomina el hipertexto y es lo que hace especial la escritura en un blog o una página web: abrir ventanas a otras páginas que a su vez también nos redirigen a otras posibles páginas en un despliegue casi infinito. Debemos aprovechar esta posibilidad que nos da la red.

Asi pues, piensa qué tipo de información les hará falta a tus alumnos para realizar la actividad que les propones, búsca algunas páginas ad hoc en internet y vínculalas en tu entrada (puede ser un texto sobre el que van a trabajar o páginas de información adicional) . Encontrarás el procedimiento aquí.

About these ads

2 Respuestas a “INSERTAR IMÁGENES E HIPERVÍNCULOS EN UNA ENTRADA

  1. Pingback: Practicar y aprender « conlalengua acuestas

  2. no entendi nadaaaaaaaaaaaaaaa :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s