CREAR ENCUESTAS CON WORDPRESS

Hay muchos programas para crear encuestas o cuestionarios on-line (Google Docs, E-encuesta…). 

Tomada de Flickr

Tomada de Flickr

El sistema wordpress proporciona también una herramienta propia  para crear encuestas de una manera sencilla y rápida. 

Desde el punto de vista didáctico, pueden servirnos como un instrumento más para realizar actividades de conocimientos previos, de evaluación y coevaluación, sondeos rápidos entre el alumnado, etc.

Vamos a conocer esta herramienta y os proponemos que la apliquéis en una nueva entrada para crear una actividad de aula en la que además de la encuesta introduzcáis un documento de word siguiendo el procedimiento que acabamos de aprender. No olvidéis tampoco adjudicarle a esta nueva entrada una categoría.

En este documento encontraréis las instrucciones para crear y publicar la encuesta.

28 Respuestas a “CREAR ENCUESTAS CON WORDPRESS

  1. Nesecito un plugins para crear encuestas para este sitio we http://blogfoon.com

  2. gracias por la información, me resultó muy útil.

  3. Hola, me gustaria saber si al hacer las encuestas podemos enseñarles a los participantes la respuesta correcta, hasta ahora al responder solo sale el porcentaje de respuestas sin especificar si es acertada o no.

  4. Gracias por el mensaje, me resultó muy útil porque no sabía cómo publicar la encuesta…
    Para el comentario de Diana, sólo es para hacer encuestas de opiniones de las persona y no de un test….
    Gracias por el post, garatu

  5. me habes ayudado mucho

  6. Diana, lo que tu necesitas es un cuestionario mas que una encuesta.

  7. No he usado la funcion de encuestas de wordpress, sin embargo, si lo que queremos hacer es un cuestionario, podemos ir a http://www.surveymonkey.com
    Podemos crear un cuestionario corto que puede sernos de mucha utilidad para conocer datos en concreto.
    Saludos.

  8. hago el procedimiento..publico..pero no sale en mi blog…ke debo hacer? … por otro lado muy buen documento

  9. ¡¡¡Mil millones de gracias!!! :D

  10. Muchas gracias Garatu, la explicación no puede ser más didáctica.

  11. HICE UNA ENCUESTA EN MI PAGINA WORDPRESS PERO YO QUIERO Q CUANDO VOTEN SE VEAN LOS RESULTADOS Y NO ME APARECE ASI HAY Q INSTALAR ALGO O Q ESTOY HACIENDO MAL ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS

  12. Hola jazzy: Al comenzar a crear la encuesta fijate a la derecha en donde dice RESULTADOS. Si quieres que se vean tiene que estar marcada esa opción.

  13. lo probare ahora mismo…

  14. Sin duda alguna es una herramienta muy poderosa no solo para conocer la opinion de los lectores sino tambien para aumentar tu lista de suscriptores. Un saludo

  15. GANA DINERO DESDE TU CASA CON ENCUESTAS
    Estamos buscando algunas personas que esten interesadas en
    trabajar desde sus casas en horario completo o medio día.

    Si te interesa ganar $100, $200 o hasta $300 dólares al día, y no
    te molesta contestar encuestas dando tu opinion, entonces esta
    oportunidad es perfecta para ti!

    Grandes empresas pagan por saber tu opinion sobre diferentes
    productos y servicios. Normalmente, pagan por llenar encuestas en
    internet… que toman 5 a 10 minutos y pagan hasta $35 dólares
    por cada una!

    Da Clic Aqui para Comenzar Ahora Mismo!

    http://bit.ly/mbIOZz

  16. No tenia ni idea que con wordpress se pueden crear encuestas, la verdad es que es muy útil.

    Un saludo

    Fernan

  17. Gracias por la info, me salvasta la vida !!!

  18. Necesito crear una encuesta, tu explicación me ha sido de mucha ayuda, pero te pregunto si se puede colocar la encuesta en el sidebar como si fuere un widget.
    Saludos
    Emilio Moya

  19. Pingback: FOTOS « Community Manager Hoy!

  20. Hola buenisimo el tutorial, pero alguien me podria indicar como puedo hacer una encuesta en WP y registrar quien esta votando..?
    De verdad que me ayudarian bastante
    Gracias

  21. Muchas gracias, sabía que se podía, pero no encontraba la opción! :)

  22. Pingback: ¿Cómo crear una encuesta en mi blog de WordPress? | Alejandro

  23. Gracias por la info…. lo voy a colocar en mi blog ahora mismo

  24. Esto.. no me sale el boton de la encuesta…. hay ke hacer algo primero?

  25. Es un libro único que te ayudara a salir de la crisis global y te ayudara a entrar en el nuevo mundo económico las reglas está cambiando a través del tiempo y debemos adaptarnos a los nuevos cambios este es un método que te ayudara a cambiar tu vida y la de tu familia con el libro “Encuestas Por Dinero”, Ganaras tanto dinero que podrás dedícale mas tiempo a tu familia, Sin jefe molestándote todo el día ceras tu jefe dejaras de trabajar cuando quieras tomaras tiempo libre cuando quieras y lo más importante TRABAJARAS CUANDO TU QUIERAS.
    Link http://07fb81gbyd-d7v36q5v4yrijbi.hop.clickbank.net/

  26. Hola! ¿Y si quiero crear un test? Por ejemplo “adivina qué estilo de moda tienes”, y creo preguntas, tienen que elegir respuesta a, b o c, y al final que salga el resultado (mayoría respuestas a: tu estilo es tal, y la descripción del estilo). ¿Cómo podría hacerlo? Ayuda please! GRACIAS!!

Deja un comentario

