GRABAR AUDIO E INSERTARLO EN EL BLOG

Los blogs nos ofrecen un sinfín de posibilidades para trabajar con la lengua oral, en sus dimensiones de comprensión y producción. En esta sesión nos vamos a dedicar exclusivamente al trabajo con el audio para que podáis diseñar una actividad en la que se trabaje con textos orales.

Para ello vamos a seguir una serie de pasos: vamos a grabar un archivo de sonido utilizando el programa Audacity, vamos a insertarlo en nuestro blog  utilizando la aplicación BlipTv y como punto final redactaremos la actividad que queremos proponer a nuestros alumnos y alumnas.

Grabar archivos de sonido utilizando el ordenador es muy sencillo con el programa AUDACITY que nos permite tener ficheros de sonido en formato MP3 que son los que luego podemos insertar en el blog. Con Audacity podemos grabar y editar archivos de sonido con nuestra propia voz en los que incorporemos también música que tengamos en el ordenador  (canciones, textos recitados, programas de radio…) . Podéis ver los pasos que debéis seguir para grabar en este tutorial:

Aquí os dejamos otro tutorial de Lourdes Barroso donde se explica además cómo insertar una música de fondo y cómo combinarla con el texto grabado.

Hemos dado el primer paso: crear el archivo. Ahora aprenderemos a insertarlo en una entrada de nuestro blog. En este documento encontraréis las instrucciones para hacerlo.

Hemos aprendido la técnica, ahora viene la didáctica. ¿Qué podemos hacer con esto? Diseñad una actividad de lengua oral para vuestro alumnado y publicadla en vuestro blog. 

En una anterior entrada de Bloggeando podéis encontrar ideas para trabajar la comprensión oral y en A pie de aula un interesante artículo sobre diferentes aplicaciones de los podcast o archivos de sonido en el trabajo de aula.

About these ads

4 Respuestas a “GRABAR AUDIO E INSERTARLO EN EL BLOG

  1. muy buena la informacion

  2. Hola. Muy buenas las instrucciones sobre la subida de audios a un blog. Sin embargo, no consigo que en la entrada de mi blog aparezca el icono de audio para reproducirlo en la entrada; lo que tengo que hacer es copiar y pegar la dirección en la barra del navegador.

    Cómo hago para que salga el reproductor en el blog?

    Gracias.

    PD: yo también soy profesor de instituto.

    • Te vuelvo a responder porque he ido a tu blog y he visto el problema. Nuestras instrucciones son para blogs de WordPress y el tuyo es de blogger que tiene otra mec ánica. Lo que tienes que hacer es buscar en Blip donde te aparece tu archivo algún sitio en el que aparezca EMBED o SHARE ese código que te aparece lo copias en la entrada con la pestaña EDICIÓN HTML activada y ya verás como te aparece. Un saludo

  3. Hola Rafael: No sirve todo lo que había dicho.

    Un saludo y encantadas de que más profes se animen con las TIC.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s