¿QUÉ ES ESTO DE LOS BLOGS?

Quizás te parezca que BLOG sólo es otra de tantas palabras que se han colado en la vida cotidiana por la inflcuaderno de bitácorauencia y el desarrollo de las T.I.C.

Pero además de ser un préstamo lingüístico un blog es una herramienta para la comunicación y el intercambio, aspectos ambos básicos en el mundo de la educación. Los blogs en su vertiente educativa son herramientas con un gran potencial para la actividad didáctica. Los cambios, las novedades, y más las que provienen del mundo digital, suelen provocar un cierto rechazo en el profesorado. Para empezar con una sonrisa os dejamos este vídeo.

¿Os habéis sentido identificados/as? Veamos cuál es vuestra relación con esta nueva herramienta a través de una pequeña encuesta. Para ello vamos a utilizar una aplicación que tiene el propio programa WordPress y que posteriormente podréis utilizar en vuestros blogs.

8 Respuestas a “¿QUÉ ES ESTO DE LOS BLOGS?

  1. Hola Irene:
    Aunque no soy muy aficionada a estar delante de una pantalla y no sé hasta qué punto podremos poner esto en práctica en nuestras clases, creo que el uso de blogs es interesante, atractivo y cargado de posibilidades; por eso, tengo curiosidad por conocer algo más.

  2. Nekane Bidaurrazaga, Pilar Guinea

    nos parece práctico ,interesante, ameno…..pero hace falta tiempo y mejores dotaciones técnicas en los centros. Sea como fuere, estamos dispuestas a seguir adelante para dominar esto de los blogs. Tal vez cuando lo dominemos haya salido algo más avanzado, pero… ¡esto es el progreso!

  3. Kaixo: Soy Ángel y este es el primer comentario que hago en un blog. Espero que sea el inicio de un intercambio enriquecedor con quienes creéis en el potencial de la blogosfera. De momento, ya hemos visto que se pueden hacer propuestas interensantísimas como las de los blogs relacionados que hemos visitado. Seguiremos investigando, ¡a ver quién es el primero que deja de dar clase…!

  4. Gracias por vuestros comentarios; es verdad que habíais hecho los deberes. Ya he cambiado la configuración para que aparezcan los comentarios automáticamente. Creo que podemos hacer un trabajo muy bonito juntos. Hasta la semana que viene

  5. Marimar García Blanco

    Me parece una herramienta de trabajo de gran ayuda para el docente y muy motivadora para el alumnado, pero ahora mismo los contemplo como a un retablo.¡Qué maravilla! ¿Cómo habrán sido capaces de hacerlo? Pues así

  6. ¡Socorro, me ahogo! hay (ahí, ay) tanta información que no podré controlarla ni en mil años

  7. Bloggeado estoy. ¿Cómo reciclar tanta información?
    En este mar soy como las ballenas necesito salir a la superficie y respirar. Más importante que saber hacer un blog creo que es animar a mantenerlo. ¿Quién no tiene una familia, una comida que preparar, una competencia que evaluar…?
    Ánimo.

  8. Sí, Juan Carlos. Ánimo y tranquilidad. El blog es un instrumento a nuestro servicio. Hagámoslo a nuestra medida, a nuestro ritmo… Lo importante es empezar a dar pasitos en este mundo ya irrenunciable de la competencia digital. Esperamos que aprendáis y os divirtáis en este curso que hoy empieza. Hasta el lunes que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s