INSERTAR UNA PRESENTACIÓN

Tomada de google imágenes

Las presentaciones realizadas con diversos programas como el PowerPoint se han convertido en un recurso imprescindible en el aula. Pueden ser utilizadas tanto por el profesorado para acompañar las explicaciones, para sintetizar un tema, etc. como por los alumnos y alumnas para mostrar los resultados de un trabajo en equipo, como guía para una exposición oral…

Estas presentaciones se pueden colocar en un blog uttilizando el procedimiento habitual para subir archivos ( ver entrada “Cómo subir archivos”) Pero quedan mucho mejor si, previamente, las subimos a un programa tipo slide que convierte nuestro powerpoint en una especie de vídeo que aparece en la entrada del blog con su reproductor. Hay diferentes aplicaciones en la red que nos permiten realizar esta transformación. Los blogs de WordPress son compatibles con la aplicación SLIDESHARE y con ella vamos a trabajar.

En primer lugar, necesitáis crear un pequeño Ppt de tres o cuatro diapositivas. Posteriormente lo vamos a utilizar en la última actividad del curso por lo que os damos un tema concreto para vuestro ppt: las características del artículo de opinión. Para facilitaros la labor podéis utilizar la información de esta página.

Una vez hecho el Powerpoint hay que transformarlo para poder insertarlo en el blog. Para ello, tenéis que seguir estas instrucciones:

3 Respuestas a “INSERTAR UNA PRESENTACIÓN

  1. Hola! he intentado guardar en un pendrive el slipeshere que habeis colgado y no sé hacerlo ¿Cómo se hace?

  2. Hola Begoña. Perdona que no te hayamos contestado antes, con esto de las vacaciones nos hemos desconectado del blog… La presentación no la puedes guardar porque al subirla a slideshare la configuramos para que no se pudiera descargar. Lo que puedes hacer es guárdarte la página o el propio blog en favoritos para tenerla a mano cuando la necesites, nada más. Lo siento.

  3. Mi blog para seguir, me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s